jueves, 20 de septiembre de 2018

GRADO TERCERO DISEÑO



                            INDICADORES DE LOGRO CUARTO PERIODO



 Reconoce el color como un elemento básico a la hora de elaborar un mensaje visual.
Reconoce la gama de colores complementarios.
 Elabora composiciones  teniendo en cuenta las diferentes gamas del color
Participa activamente en las actividades y colabora a sus compañeros.


CONTENIDO 
1. COLOR
2. COLORES SECUNDARIOS Y TERCIARIOS
3. COLORES COMPLEMENTARIOS
4. COMPOSICIONES ARTÍSTICAS




TEMA 1.    Los Colores

Los colores son consecuencia de la impresión que produce en la retina los rayos de luz reflejados en los objetos.
fuente: you tu be



fuente: you tu be
Los colores se dividen en primarios, secundarios y terciarios básicamente.
 Los primarios

 Los colores primarios, ¿por qué se llaman así?Los colores primarios (amarillo, rojo y azul) se llaman así porque son los tres colores naturales a partir de los cuales se pueden conseguir otros colores 
Son aquellos colores cuya composición es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos. Estos son el amarillo, azul y rojo.
fuente: you tu be

·         Los secundarios

Son el resultado de la mezcla de dos colores primarios, como lo son el violeta, el verde, el naranja.


fuente: you tu be

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/tag/colo
Los terciarios
Para crear estos colores es necesario mezclar en las mismas cantidades un color primario con uno secundario.
A partir del 3er grado de educación primaria ya los niños deber ir conociendo otras formas de clasificar los colores, en este caso por su temperamento en cálidos y fríos.

·         Los cálidos

Son aquellos que se relacionan con las tonalidades de luz que refleja el sol, los tonos rojizos, anaranjados, marrones. Al apreciarlos puedes sentir la sensación de calor o agresividad.

·         Los Fríos

Mientras que los colores fríos, mostraran inclinación hacia los tonos azules, violetas, verdes, esos que te relajan y te transmiten serenidad y calma.
Bibliografia
https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/el-por-que-de-los-ninos-por-ques-de-los-colores/







2 comentarios:

  1. buenos días profesora Sixthyna soy laura Michell del Grado cuarto quiero decirte que la actividad me pareció muy interesante y que me sentí muy inspirada al hacer la actividad, y acerca del blog me gusta ya que es un espacio donde podemos adquirir nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde profesora sixthyna soy tania aguas del grado 502. Es para decirle que las actividades de danzas me an gustado mucho e aprendido y me gusta hacer parte de ellas, me gusta compartir y divertirme con mis compañeros. El blog me parece algo interesante, hay muchas cosas para aprender mas.

    ResponderEliminar